De la Antigüedad a la Modernidad: Consultorios Médicos

Jorge Velasco

3 min read

Hoy en día damos por hecho que podemos ir a un consultorio médico o chatear con un doctor en línea en sitios como elevarsalud.com pero ¿sabías qué los primeros consultorios médicos fueron utilizados por los egipcios? Por lo que tienen una historia de varios miles de años.  

 
telemedicine-equipment-in-clinic-2021-09-24-04-06-07-utc.jpg  

 

Los Primeros Consultorios Médicos

 
Si bien es cierto que hoy en día la atención médica ha avanzado mucho, también lo es que los primeros consultorios médicos fueron una gran innovación en su época. De hecho, muchas de las prácticas que se utilizan hoy en día se originaron en estos primeros consultorios.  

 

Desde La Antigüedad Los Consultorios Eran Necesarios

 
Desde la antigüedad, los consultorios médicos han sido una parte esencial de la atención médica. Aunque han cambiado mucho desde entonces, su función sigue siendo la misma: proporcionar atención médica a aquellos que la necesitan.  
En la actualidad, los consultorios médicos son generalmente lugares pequeños y sencillos en los que se puede consultar con un médico. Sin embargo, esto no siempre fue así. En el pasado, los consultorios médicos eran grandes y elaborados espacios que albergaban a numerosos médicos y enfermeras. Estos consultorios eran generalmente parte de un hospital o una clínica y eran utilizados por pacientes que necesitaban tratamiento continuo o que requerían cuidados es  

 

Las Enfermedades Era Una Maldición de Dios

 
Los primeros consultorios médicos fueron olvidados irónicamente por la historia debido a las mismas enfermedades. La enfermedad era una maldición de Dios y se creía que los médicos eran inútiles para curarla. Sin embargo, hubo algunos médicos que trataron de hacer lo mejor para sus pacientes. Uno de ellos era Hipócrates, un médico griego que vivió en el siglo V a. C. Él fue el primero en usar el término "enfermedad" y trató de estudiarla de manera objetiva. Sin embargo, no se le dio mucha importancia a su trabajo hasta mucho tiempo después.  

 

El Primer Hospital Mexicano Se Creo En El Siglo XVI

 
México tiene uno de los hospitales más antiguos en el Continente. Nos referimos al Hospital de la Purísima Concepción y Jesús Nazareno mismo que se especula fue en el mismo lugar donde se tomó lugar el encuentro entre Moctezuma y el famoso colonizador Hernán Cortés durante el siglo XVI (1519 D.C). Sin embargo, México nunca ha destacado en términos de innovación médica. Según un informe reciente, muchos especialistas con aptitudes técnicas predicen que México puede convertirse en un Centro de Innovación importante de en Latinoamérica, gracias a las constantes e importantes inversiones tecnológicas y nuevos espacios digitales.  

 

Hoy En Día Hay Más de 300.000 Consultorios Médicos En El Mundo

 
A pesar de que hoy en día hay más de 300.000 consultorios médicos en el mundo, los primeros consultorios médicos han sido olvidados por la historia. Esto se debe a que la mayoría de los registros sobre ellos se perdió durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, aún podemos mejorar e innovar en este espacio con consultorios digitales como elevarsalud.com  

 

¡Lanzamos pronto!

¡Elevar estará disponible en 4 semanas! ¡Ingrese su correo electrónico y le notificaremos tan pronto como el sitio esté en funcionamiento!

Respetamos tu privacidad. Darse de baja en cualquier momento.