Estos son los problemas ginecológicos de muchas mujeres

Dr. John K

3 min read

close-up-of-patient-sitting-on-gynecological-chair-2022-01-27-21-36-32-utc.jpg

 
La mayoría de las mujeres tiene problemas ginecológicos, pero no todas se dan cuenta. ¿Cómo reconocerlos?  
El objetivo de este blog es explicar los principales problemas ginecológicos.  

 
Los problemas ginecológicos son muy comunes entre las mujeres. Según estadísticas, una de cada tres mujeres padece algún tipo de problema ginecológico en algún momento de su vida.  
Los principales problemas ginecológicos son: el trastorno del ovario poliquístico, la endometriosis, los miomas uterinos, las infecciones vaginales y las enfermedades de transmisión sexual. Si piensas que tienes cualquiera de estos problemas, es recomendable visitar algún ginecólogo en puebla.  

 
El trastorno del ovario poliquístico es un trastorno hormonal que se caracteriza por el exceso de andrógenos (hormonas masculinas) en el cuerpo de la mujer. Esto puede causar irregularidades menstruales, aumento de vello corporal y acné.  

 

Cómo reconocerlos

 
Muchas mujeres padecen de problemas ginecológicos, pero muchas veces no saben cómo reconocerlos. Aquí te damos algunos tips para que puedas detectar si tienes algún problema ginecológico:  

  • Si tienes dolor en la vagina o en el útero, es posible que tengas una infección.  
  • Si tienes dolor durante las relaciones sexuales, es posible que tengas una inflamación o una irritación.  
  • Si sangras después de tener relaciones sexuales o durante la menstruación, es posible que tengas una infección o un tumor.  
  • Si tienes secreción vaginal anormal, es posible que tengas una infección.  
  • Si sientes picazón o ardor en la vagina, es posible que tengas una infección o una alergia.  

 

Dos Mitos ginecológicos comunes que existen

 
Los problemas ginecológicos son reales y comunes, sin embargo, existen muchos mitos sobre ellos. A continuación, te contamos algunos de los principales:  

 
– El dolor menstrual es normal: Muchas mujeres piensan que el dolor menstrual es algo normal y que todas las mujeres lo sufren. Sin embargo, esto no es así. Si el dolor es muy intenso y te impide llevar una vida normal durante esos días, debes consultar a tu médico.  

 
– Los antibióticos no sirven para tratar la candidiasis: La candidiasis es una infección por hongos que puede ser muy molesta. Muchas mujeres creen que los antibióticos no sirven para tratarla, pero esto no es cierto. Si tu médico te ha recetado antibióticos, debes tomarlos para tratar la infección  

 

Como solucionarlos

 
Muchas mujeres padecen de diversos problemas ginecológicos, pero no siempre saben cómo solucionarlos. Aquí te daremos algunos tips para que puedas tratar tus problemas ginecológicos de manera efectiva.  

 
Aunque muchas mujeres no hablan abiertamente de sus problemas ginecológicos, estos son más comunes de lo que se piensa. Si usted sufre de alguno de estos problemas, no se sienta avergonzada o sola; busque ayuda médica para tratarlo. Con la ayuda adecuada, los problemas ginecológicos no tienen por qué ser un gran impedimento en su vida.  

 

¡Lanzamos pronto!

¡Elevar estará disponible en 4 semanas! ¡Ingrese su correo electrónico y le notificaremos tan pronto como el sitio esté en funcionamiento!

Respetamos tu privacidad. Darse de baja en cualquier momento.