Cuidado Con Tus Ojos

Dr. John K

3 min read

Existen algunas enfermedades de la vista como son la catarata y otras más graves como es el glaucoma. Estas están afectando la visión en muchas personas y en muchos lugares entre ellos podemos nombrar a puebla donde hay centros de diagnósticos muy especializados que ofrecen varios servicios, entre ellos la oftalmología donde debemos acudir con prontitud para así evitar mayores complicaciones. En estos centros podemos ir en caso de emergencia o enfermedad, podemos decir que la vista es un órgano muy importante y podría ser una falta irreparable al no acudir al oftalmólogo con prontitud. Vamos a hablar un poco de la catarata ,y el glaucoma, esta última puede llegar a producir ceguera, esto ocurre cuando la presión ocular se eleva, y si no se realiza el tratamiento no tiene cura , se requieren análisis de laboratorios y diagnóstico de imágenes para saber la causa. Y así tener un diagnóstico médico. Sus síntomas son: dolor ocular, náuseas, visión borrosa.  

 
woman-with-red-eye-2021-08-26-20-10-10-utc.jpg  

 
Una de las causas es cuando el nervio óptico se deteriora, según los médicos dicen que es una presión elevada en el nervio del ojo. Tenemos que tener una buena alimentación con vegetales, entre ellos, la col, espinacas y algunas vitaminas son recomendación del oftalmólogo en puebla, existen otras enfermedades más leves de la vista como la miopía, hipermetropía y conjuntivitis.  

 
Síntomas de la miopía entre ellas podemos nombrar la visión doble, visión borrosa, dolor de cabeza frecuente, dolor en los ojos, sequedad en la vista, y cambio del color del iris  
Diagnóstico: visitar al oftalmólogo en puebla con frecuencia en algunos casos su tratamiento cambia según el criterio médico, la miopía se trata quirúrgicamente, mientras la hipermetropía y astigmatismo se corrigen con lentes correctivas. La hipermetropía en menores de edad no siempre necesitan gafas para su corrección, este problema es el resultado del globo ocular demasiado corto cuando esto ocurre todo se ve borroso, algunos niños con esta clase de problemas sufren de ojos cruzados y dificultad para la lectura la mayoría de las personas nacen con hipermetropía.  

 
Glaucoma: esta daña el nervio óptico y no presentan ningún síntoma, en la etapa inicial se afecta la visión lateral. Con un diagnóstico temprano al oftalmólogo permitimos detener la enfermedad. Vamos a hablar de un centro de diagnóstico en la ciudad de puebla en México que ofrece muchos servicios, entre ellos cirugías de catarata y glaucoma con láser. Primero acuden al centro de valoración y de inmediato con el especialista que es el que determina la gravedad del problema de la vista. En el año 2020 los principales problemas que afectaron a los mexicanos, en especial en puebla son: catarata senil, degeneración macular, glaucoma, retinopatía diabética, según datos hay 2 millones 237 personas con deficiencia visual. En esta fecha tenemos como objetivo hacer conciencia sobre la importancia que tiene la revisión oftalmológica para tener un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado.  

 
Una vez que el niño o niña inicia la etapa escolar será necesario efectuar una revisión para detectar de forma temprana algún error, también todas las personas diabéticas o hipertensas deben visitar al oftalmólogo al menos una vez por año porque a estas personas tienden a padecer glaucoma.

¡Lanzamos pronto!

¡Elevar estará disponible en 4 semanas! ¡Ingrese su correo electrónico y le notificaremos tan pronto como el sitio esté en funcionamiento!

Respetamos tu privacidad. Darse de baja en cualquier momento.